CONGRESO AFC

El CRA “TIERRAS DE MEDINA” ha viajado hasta Málaga.

El pasado 30 de junio comenzó en Málaga un congreso internacional sobre Aprendizaje Cooperativo, el cual se celebra cada dos años en una localidad de España y siempre que puedo asisto, ya que es uno de esos encuentros donde te juntas con compañeros de Educación Física y no haces otra cosa que aprender, aprender y aprender.
Este año, por Febrero, me avisaron que era en Málaga, y como no, quería asistir, y me animaron para ir en calidad de ponente y presentar una comunicación.
Lo de presentar una comunicación no es algo nuevo, pero esta vez quería que el CRA “Tierras de Medina” estuviera muy presente, entonces engañe a mi amigo Antonio Martín y ex alumno mío de prácticas, para presentar nuestra experiencia sobre el cómo organizar una acampada de forma cooperativa en la escuela rural.
La verdad es que fue muy fácil engañarle, le llame por teléfono y a los 2 minutos de explicárselo me dijo que si y sin darnos cuenta ese mismo lunes ya estábamos manos a la obra para preparar la comunicación.
El camino fue duro, pero Antonio es un grande de la Educación Física. 2 meses preparando la comunicación, nos la aceptan, otros 2 meses preparando la presentación y por fin el 1 de junio a las 12:00 en Málaga, Antonio y un servidor, Iván Martín, presentaban su comunicación sobre “ UNA ACAMPADA EDUCATIVA MEDIANTE EL APREDIZAJE COOPERATIVO EN LA ESCUELA RURAL”

La comunicación fue todo un éxito y muchos de los compañeros que nos escucharon, nos dieron la enhorabuena, no solo de la comunicación, si no de lo que se hace en la escuela rural.
Un vez terminada nuestra comunicación, 2 días de talleres, comunicaciones, charlas y demás menesteres en Málaga para aprender un poco más de educación física y poder trasmitirla a nuestros alumnos.
Dentro de 2 años, el congreso será en Barcelona, y que nadie dude, que el CRA “Tierras de Medina” estará muy presente.



Pirámide explicativa de la comunicación

Eje vertebrador que giraba toda la Acampada.

NO SOLO FUIMOS A CONTAR NUESTRA EXPERIENCIA......TAMBIÉN FUIMOS A FORMARNOS, APRENDER, DIVERTIRNOS, ESCUCHAR...

Aqui os dejamos un par del vídeos de lo que fue el congreso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario