lunes, 5 de octubre de 2015

TALLER DE PSICOMOTRICIDAD EN VILLAVERDE DE MEDINA


LA PSICOMOTRICIDAD: MÁS IMPORTANTE DE LO QUE PENSAMOS.

La Educación Infantil es muy importante para la correcta estructuración del niño como persona, a nivel cognitivo, físico-motriz y afectivo-social. La PSICOMOTRICIDAD es fundamental y necesaria en Educación Infantil. El juego en estas edades es una actividad privilegiada, al ser placentera en sí misma. Es necesario promoverlo, ya que favorece la coordinación y el control motor, facilita las relaciones, la comunicación y las manifestaciones emocionales y afectivas, desarrolla la autonomía, la iniciativa, el respeto entre los compañeros y el conocimiento de las pautas y reglas, e integra la acción con las emociones y el pensamiento.

“EL ZOO DE VILLAVERDE”

A Lo largo de nuestras 9 sesiones, queremos trabajar diferentes contenidos todos ellos con el hilo conductor de “el zoo y los animales”. La idea es trabajar los diferentes ámbitos como son “el esquema corporal”, “expresión y ritmo” y “juego y movimiento” desde una historia enlazada donde los animales estarán muy presentes.

TEMPORALIZACIÓN: TALLER PSICOMOTRICIDAD
FECHA
SESIÓN
CONTENIDOS

6 de Octubre
“El zoo”
El equilibrio, la coordinación dinámico general.
Juegos de Percepción Espacial y percepción Temporal.
13 de Octubre
“Las serpientes”
Cruadupedias…el mundo de gateo. Reptamos y jugamos por el suelo.
27 de Octubre

“Los monos”
La trepa y los agarres. Los giros y las piruetas
4 de Noviembre

“Los canguros”
Saltos y más saltos.
17 de Noviembre
“Los leopardos”
Juegos de desplazamientos. Juegos cooperativos, carreras y obstáculos.
24 de Noviembre
“ El ruiseñor”
Cuentos motrices. Bailes y coreografías. Música en directo.
15 de Diciembre
“El camaleón”
Expresión Corporal:
Dramatización, ritmo y movimiento, el gesto, imitaciones….
12 de Enero
“Los osos”
Lanzamientos y recepciones. Coordinación óculo - manual
19 de Enero
“los patos”
Juegos globales en gran grupo: posesiones, ocupación racional del espacio.


“La Educación por el movimiento demuestra cómo el dominio corporal es el primer elemento del dominio del comportamiento. El niño/a a través de las conductas motrices y perceptivas motrices, adquiere las destrezas necesarias para conseguir la mayoría de los aprendizajes” . Le Boulch, J. (1992).


                                                                                                  FDO: IVÁN MARTÍN CENDÓN  

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