lunes, 29 de octubre de 2012

ACROSPORT

El Acrosport: Una Actividad fundamental y necesaria para nuestras clases de E.F.


        Dentro del área de Educación Física hemos querido trabajar con nuestros alumnos, tanto de Nueva Villa como de Villaverde, el ACROSPORT.
        El acrosport tiene una serie de características cooperativas e integradoras que le convierten en un instrumento de gran valía en su aplicación dentro de las clases de Educación física. Esta es una actividad en la que todos son “imprescindibles” para el desarrollo y consecución exitosa de la tarea. Se evitan actitudes de discriminación y favorece la cooperación y la integración frente al espíritu competitivo del deporte.
        El acrosport ayuda aprender y valorar, las posibilidades de su cuerpo, y el de los demás. También, puede ser un vehículo muy original para trabajar hábitos de higiene o de alimentación, a través de montajes escénicos de gimnasia colectiva.
        Una de las características que definen a la práctica del acrosport es la creatividad; excelente instrumento para el desarrollo del rendimiento motor de los alumnos, mejorando de forma evidente cualidades físicas como la fuerza, flexibilidad o equilibrio.

En esta actividad estamos mejorando la creatividad  cooperación, auto-superación  autoestima, expresividad, motricidad y sociabilidad.



 VÍDEOS DE LA SESIÓN DE ACROSPORT:



No hay comentarios:

Publicar un comentario